Actualizado hace: 930 días 3 horas 42 minutos
Por inundaciones
Evacuan a 80 familias de Sucre

Un aproximado de 80 familias fueron evacuadas en las comunidades San Roque, El Blanco, San Bartolo, Puerto Cañita y Bebedero de la parroquia Charapotó.

Sábado 11 Febrero 2012 | 18:00

"El agua empezó a llenar nuestras propiedades desde la una de la mañana" dijo José Morales. Durante la mañana de ayer los perjudicados comenzaron a sacar pertenencias como refrigeradoras y cocina ya que temìa por el daño de estos electrodomèsticos. Todos eran trasladados hasta la Escuela Gran Colombia del sitio El Blanco donde se improvisó un albergue. "Vamos a atenderles con alimento y un lugar seguro para dormir" dijo el teniente polìtico Jorge Gilces. Pero no todos quieren salir de sus casas. Arcenio Reina de Bebedero lleva dos semanas con el agua casi hasta las rodillas. En su vivienda han alzado los colchones encima del comedor porque las tablas de las camas estàn cubiertas. "No voy a dejar botadas mis cosas porque las puedo perder por completo" comentò a Manavisiòn.

En San Bartolo,Antonia Murillo lamentaba que los productos de su tienda se hayan perdido con la inundaciòn. "El río me dañó quintales de harina y azùcar. Estamos esperando ayuda" mencionò.

La concejal de Sucre, Aura Herrera, indicó que a más de Charapotó hay problemas en la Leonidas Proaño y también en San Isidro. "Tenemos deslizamientos de tierra y la maquinaria municipal està ocupada abriendo caminos en la zona rural" informó la edil. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias