Actualizado hace: 936 días 11 horas 53 minutos
Manta
Tribunal revoca un fallo de inocencia en caso de narcotráfico

Tres jueces de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia resolvieron revocar una sentencia que había declarado inocente a un acusado de narcotráfico.

Sábado 11 Febrero 2012 | 00:00

 

Se trata de Víctor Espinoza, quien fue llevado a juicio porque era sospechoso de tratar de enviar al exterior un cargamento con 700 kilos de cocaína.
La incautación se produjo  el 18 de octubre del 2010. 
La carga de droga fue descubierta cuando ingresó un camión a la Unidad Canina Antidrogas del Puerto de Manta. 
Al hacer la inspección de un tráiler equipado con un contenedor refrigerado de la naviera CCNI, los canes detectaron la droga en la carga que fue declarada como camarones de exportación.
Eran  80 cartones que contenían 10 cajas con camarón mezclados con un paquete de cocaína. 
Las investigaciones determinaron que el alcaloide salió desde Machala para luego llevarlo a Durán y después trasladarlo a Manta, de donde iba a ser enviado a España camuflado entre camarones.
En la audiencia de apelación que solicitó el fiscal José Garzón, realizada la tarde del viernes anterior, los jueces Rafael Loor Pita, Camila Navia y Verdi Cevallos resolvieron revocar la sentencia absolutoria que había emitido el Sexto Tribunal de Garantías Penales en favor de Espinoza.
Los magistrados de la Segunda Sala declararon la culpabilidad de Víctor Espinoza, quien fue liberado después del juicio de primera instancia.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias