Actualizado hace: 930 días 13 horas 13 minutos
Venezuela
La oposición escoge al candidato para enfrentar a chávez

Los candidatos de la oposición venezolana intensificaron su campaña esta semana, antes de unas inéditas elecciones primarias previstas para mañana, domingo, en las que se elegirá al rival del actual mandatario Hugo Chávez.

Sábado 11 Febrero 2012 | 00:00

PROCESO. Cinco precandidatos disputan las elecciones, aunque los sondeos apuntan como favoritos a los gobernadores de los estados más poblados del país, Henrique Capriles Radonsnki, de 39 años (Miranda) y Pablo Pérez, de 42 años, (Zulia).
Los otros candidatos en la contienda: la diputada María Corina Machado, Diego Arria y Pablo Medina tienen escasas posibilidades.
El Gobierno autorizó que no haya clases el lunes en los colegios que sean usados en las primarias.
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana indicó en Twitter que el ministro de Defensa, general Rangel Silva, se reunió con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para ultimar detalles de la participación de ambas instancias en las primarias.  
Las elecciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que aglutina a una veintena de partidos opositores a Chávez, serán celebradas con la logística e infraestructura del CNE y el llamado Plan República como se denomina en Venezuela el resguardo militar que ordena la Constitución de cualquier elección nacional.< 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias