Actualizado hace: 20 minutos
Napo
Emisión de ceniza alerta reactivación de volcán

Incandescencia y nubes de ceniza se registran desde el jueves por la noche en el volcán Reventador, situado en la provincia del Napo, informó ayer el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Sábado 11 Febrero 2012 | 00:00

Un reporte del Instituto apunta que con imágenes de satélite se detectó desde el jueves "la presencia casi permanente de una anomalía térmica en la zona del cráter del volcán Reventador".
Además, se ha informado de la presencia de "brillo intenso" en el sector del cráter, que se mantuvo durante la noche y esta madrugada.
"El observador no reportó que se estuvieran produciendo explosiones o el descenso de flujos de lava, o alguna otra manifestación superficial adicional", indicó el Instituto.
Añadió que el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas (VAAC) de Washington reportó una columna de emisión de aproximadamente dos kilómetros de altura con dirección hacia el noroeste.
El Instituto no tiene detalles de la actividad sísmica relacionada con este incremento de las manifestaciones superficiales del volcán, porque su red de monitoreo sísmico está fuera de funcionamiento por problemas de energía y transmisión de los datos. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala