Actualizado hace: 931 días 19 horas 56 minutos
Inseguridad
El sector ganadero podrá portar armas

Unos 200 permisos para portar armas se han entregado al sector ganadero del Litoral, aunque más adelante serán unos 300.000 a nivel nacional.

Sábado 11 Febrero 2012 | 00:00

Las autoridades atendieron el pedido de este sector en el sentido de que se le permita al gremio utilizar armas debido a que están en desventaja frente a los denominados cuatreros.
“Fueron muchos los casos de robo de ganado y asesinatos que se cometieron en las zonas rurales” a raíz de la prohibición de las armas en el país, sostuvo Enrique Baquerizo, dirigente ganadero.
De ahí que, el Gobierno hizo una excepción al Decreto No. 749 y estableció que los ganaderos serán los únicos que podrán tener hasta dos permisos por persona, que deberán ser renovados cada dos años. “Esperamos que exista un buen empleo de esa arma, que es para defensa personal”, manifestó  Jaime Ortiz, del Comando de Control de Armas.
Los permisos serán revocados en caso de mal uso de las armas en actos públicos o en estado de embriaguez, comentó el presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral, Lorens Olsen.
Varias brigadas móviles de militares brindarán capacitación nacional a los ganaderos, detalló la estación Ecuavisa.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias