Actualizado hace: 937 días 10 horas 18 minutos
El Universo
Otra vez se suspendió audiencia de casación

El juez Wilson Merino anunció ayer que la audiencia de casación en el proceso legal que sigue el presidente Rafael Correa contra los directivos de diario El Universo, quedó nuevamente suspendida.

Sábado 11 Febrero 2012 | 00:00

“La causa de la suspensión es que el sorteo se realizó hace apenas 12 horas, y hace menos de una hora sortearon juez ponente”, notificó Merino. 
La  nueva diligencia se realizará el miércoles 15 de febrero, a las 09h00, se anunció.
La información fue anunciada en presencia de los abogados de ambas partes, quienes habían sido convocados para seguir con el proceso en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
Tras conocerse la noticia, el primer mandatario aseguró que “no es verdad que tienen que revisar ocho mil hojas, ya no se revisan los argumentos de hecho sino de derecho, eso lo puede hacer el tribunal en 24 horas”.
Correa expresó su esperanza de que el proceso acabe "lo más pronto posible" y que los jueces "no se amilanen ante las impresionantes presiones nacionales e internacionales".
Joffre Campaña, abogado de El Universo, anunció que presentarán un pedido de revocatoria a la providencia emitida ayer. También dijo que, según el Código Orgánico de la Función Judicial, los sorteos de los jueces deben ser públicos.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias