Actualizado hace: 930 días 12 horas 37 minutos
Ante Independiente del Valle
Cuenca le dio vuelta al resultado y salió ganador 3-2

Con goles de Fernando Fajardo, Federico Laurito y Byron Cano para los morlacos y, el argentino Lucas Concistre y Vinicio Angulo para los del Valle, Deportivo Cuenca hizo prevalecer su condición de local derrotó 3-2 a Independiente del Valle.

Viernes 10 Febrero 2012 | 22:07

 

 
 
El cuadro local saltó a intentar proponer el juego, pero el equipo visitante también tenía lo suyo y quería responder. No obstante a pesar de su ambición, los dos carecieron de llegadas a fondo en los primeros minutos de juego. 
 
Pasado el cuarto de hora, empezaron a llegar las emociones. Primero, a los 16, el morlaco Mike Rodríguez recibió en el costado derecho y, cuando todos esperaban el centro, lanzó un remate directo al primer palo que se fue rozando el poste tras un desvió del guardameta Johvanni Ibarra. 
 
3 minutos luego, los del Valle respondieron y estuvieron más cerca de abrir el marcador. Fernando Guerrero apareció por el costado izquierdo del área, lanzó el centro bajo y el argentino Lucas Concistre no alcanzó a empujar al fondo. Poco después, “el Chiqui” Guerrero apareció nuevamente por la izquierda, se recortó hacia el medio arrastrando la marca de dos defensas y el portero Ojeda, remató y Deison Méndez apareció oportuno en la raya para evitar que el esférico cruzara. 
 
Al minuto 29, Independiente ya no perdonó y pudo abrir el marcador. Con una espectacular jugada, Guerrero se escapó por la izquierda, ganó la raya de fondo eludiendo a Andrés López, regresó un poco para perfilarse y lanzó un banquete para que Concistre, esta vez, sí alcanzara con su barrida y desviara al fondo.   
 
En la segunda etapa, Deportivo Cuenca saltó a presionar por el empate y, al minuto 52, ya lo consiguió. Federico Laurito llegó por la derecha del área apilando rivales, remató y Johvani Ibarra logró atajar el disparo; no obstante, el rebote le llegó a Fernando Fajardo, quien conectó el esférico en el aire y sacó un bombazo que le dobló las manos a Ibarra que se estaba parando. 
 
En este punto, el partido era muy emocionante con llegadas de lado y lado. A los 59, tras un pase a profundidad, Mike Rodríguez se escapó por el medio, dejó en el camino a Caicedo y, cuando llegaba al mano a mano, lanzó un remate al medio que el golero visitante logró desviar al tiro de esquina. Poco después, los aurinegros también estuvieron muy cerca cuando Concistre amortiguó con el pecho un balón en el área, y lo tocó para que Estigarribia llegara de frente y conectara un tiro que rebotó en la parte baja del vertical.
 
Al minuto 65, Independiente volvió a ponerse en ventaja. Tras un pelotazo cruzado, Vinicio Angulo recibió a la altura del vértice derecho del área con el tiempo y espacio suficientes para conectar un potente disparo elevado que se coló entre el portero Ojeda y el horizontal. 
 
Los cuencanos nuevamente se pusieron a martillar por el empate y lo consiguieron con un penal convertido a los 80. Federico Laurito cayó derribado en el área por Luis Caicedo y el árbitro Carlos Orbe sancionó la pena máxima correspondiente. Cuando el mismo agraviado se disponía a ejecutar, el juez le mostró una segunda amarilla a Johvani Ibarra y el portero se tuvo que ir a las duchas. (No quedó claro si la tarjeta fue por quemar tiempo o por excesos en reclamos.) Finalmente, Laurito terminó efectivizando la pena máxima con un tiro que se fue hacia su derecha engañando totalmente al recién ingresado Johan Padilla. 
 
Los morlacos no atinaban cómo sacarle provecho a la superioridad numérica y parecía que el partido estaba para el empate; sin embargo, a los 90, Byron Cano les dio la victoria con un golazo. El delantero recibió en la izquierda del campo, se tuvo fe y lanzó un remate cruzado que dio el efecto hacia fuera y se coló por un ángulo adornado por la volada del portero. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias