Actualizado hace: 937 días 8 horas 54 minutos
La crecida del río y la salida de quebradas causan escasez.
Sin agua potable por la turbiedad

La salida de más de seis quebradas debido a las intensas horas de lluvia del jueves obstruyeron el canal de captación de agua de la planta de tratamiento de Cuatro Esquinas, dejando sin suministro a la ciudad.

Sábado 11 Febrero 2012 | 00:00


En horas de la mañana el canal estaba sin agua, solo se observaba sedimento, pero pasadas las 17h00, se informó vía telefónica desde el Municipio que se había iniciado el proceso de captación para el tratamiento en Cuatro Esquinas.
Fabricio Villavicencio, jefe técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), explicó que la falta de agua en la ciudad se debe a que la planta ha dejado de operar por los elevados niveles de turbiedad del agua.
Dijo que no quiere engañar a la colectividad, por lo que advierte que con las crecientes del río se tendrá que parar la produccón de agua en Cuatro Esquinas, y  por lo consiguiente, si la gente no economiza y almacena el agua, habrá escasez.

 alcalde muy ocupado. El diario buscó la explicación del alcalde ayer, pero en esos momentos se encontraba ocupado otorgando una condecoración al artista Juan Fernando Velasco, que anoche dio un concierto en Portoviejo.
En horas de la tarde, se buscó, mediante una llamada telefónica, pero no pudo atender porque estaba ocupado manteniendo una reunión sobre la terminal terrestre, indicó la secretaria.
Villavicencio explicó que la solución al problema que se origina cada invierno en Portoviejo, no puede ser solucionado en un par de meses.
Dijo que la solución determinante requiere de una inversión de entre 30 y 60 millones de dólares, y que no es el presedimentador del que tanto se ha hablado en varios años, sino de la construción de una captación de agua limpia desde Poza Honda, ya que lo que se utiliza para captar el agua para su respectivo tratamiento, es un canal de riego abierto.
"Se contrató la construcción del plan de agua potable, pero no se consideró la captación. Eso es como comprar la cama y olvidarse de colchón", refirió Villavicencio. <
 

»El Alcalde debe decir cómo resolverá esto«

La concejala Ana Pilay, considera que se debe declarar la emergencia en Portoviejo, porque los problemas de desabastecimiento e insalubridad en barrios y mercados, requiere de acciones.
"Creo que hay que tratar el tema por dos vías, la una exigir a quienes están al frente de la Epmapap y al propio alcalde de que se ponga a la cabeza de los problemas y que se atienda con soluciones técnicas y definitivas.
"Este problema no es de ahora, pero no es momento de lamentarnos, sino de dar solución", dijo Pilay, quien además dijo que hacía un llamado a que el pueblo se movilice, y a que el Alcalde le diga a Portoviejo cómo es que va a resolver los problemas de esta ciudad. No es cuestión de quedarse de brazos cruzados". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias