Actualizado hace: 930 días 6 horas 21 minutos
Organismo
Ministros crean la Secretaría del Mar

90 días para designar a quien presida la Secretaría del Mar dispone el Comité interinstitucional para nombrar al representante de la nueva entidad creada por el Gobierno para coordinar y regular la actividad relacionada con el mar.

Sábado 11 Febrero 2012 | 00:00


Para ello la Senplades presentará una terna, conforme lo establece la Ley.
Lo que sí quedó definido en la primera sesión de ayer es que la sede de esta entidad será Manta y se instalará en la antigua Escuela Tecnológica de Pesquería del Ecuador (Estepe), actualmente Epespo.
De acuerdo a Hugo Vera, subsecretario de Recursos Pesqueros, la creación de esta dependencia no entorpecerá el trabajo de la Subsecretaría ni le restará competencias.
Fander Falconí, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, manifestó que esta nueva entidad identificará y dará soporte al conjunto de políticas relacionadas con la actividad del mar, las mismas que estaban dispersas.

 rectoría. Falconí reiteró que el objeto de la creación de la Secretaría del Mar es articular las políticas públicas ya presentes en distintos organismos.
Los miembros del Comité interinstitucional son los ministros de Producción, de Seguridad, Coordinador de Talento Humano y la misma Senplades.
En la siguiente reunión se prevé aprobar la frecuencia de las reuniones, cómo aprobar resoluciones y convocar a los miembros.
Cuatro ministros participaron de la sesión.

 planificación. Por otra parte, los integrantes del Comité hicieron una revisión de la nueva institucionalidad y la estructura inicial de la Secretaría Técnica del Mar aprobada por el Ministerio de Relaciones Laborales, la misma que cuenta con las respectivas asignaciones presupuestarias por parte del Ministerio de Finanzas.
Guillermo Solórzano, de Talento Humano, señaló que la Secretaría del Mar nace adscrita a la Senplades, pero tendrá autonomía financiera y administrativa. No se informó cuánto personal se contratará para esta nueva entidad. <

 

Funcionará en la antigua Estepe

Hace más de 10 años la Estepe pasó a manos del Consejo de Nacional de Modernización, hoy Secretaría  Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). <

 

De una terna saldrá el principal

Senplades presentará un terna de la que se escogerá quien dirija la Secretaría del Mar, el plazo para designarlo es 90 días desde la creación. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias