Actualizado hace: 931 días 5 horas 40 minutos
SALUD
Picoazá y Andrés de Vera con más casos de dengue

Picoazá y Andrés de Vera son las parroquias de Portoviejo con mayor incidencia de dengue. Según las estadísitcas de la Jefatura de Salud No. 1, la primera registra 12 casos y la segunda 10.

Sábado 11 Febrero 2012 | 00:00


Brucker García, director de la Jefatura de Salud No. 1, precisó que hasta la quinta semana se han presentado 52 casos positivos de dengue, de los cuales dos han sido de tipo grave, lo que antes se conocía como dengue hemorrágico, que han sido resueltos.
Según García el número de casos podría ser superior, debido a que no constan los datos de esta semana que estarán disponibles el próximo lunes

 paludismo. A diferen cia de los altos índices de dengue, el paludismo, que también se transmite por la picadura de otro mosquito, el anofeles, ha sido erradicado, confirmó García.
Según la fuente, desde hace unos seis años no se registrarían casos de paludismo en Portoviejo. 
 fumigación. García dijo que las fumigaciones intra o extradomiciliarias no son la solución al problema.  Sin embargo lo están haciendo con diesel en los exteriores y con dextametrina dentro de las casas. La solución definitiva es la eliminación de criaderos, dijo.  <

 

DENGUE GRAVE

Los dos casos de dengue grave se han registrado en San Alejo y en la ciudadela Bellavista de Andrés de Vera.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias