Actualizado hace: 931 días 6 horas 24 minutos
Fútbol
Hoy inicia segunda fecha del campeonato ecuatoriano

La segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol inicia la noche de este viernes con dos partidos en ciudades del sur andino. La punta de la tabla de posiciones la comparten los equipos del Astillero: los guayaquileños Emelec y Barcelona.

Viernes 10 Febrero 2012 | 09:35

Liga de Loja recibe hoy a El Nacional. Ninguno de los dos equipos ganó en la primera fecha del torneo: los lojanos perdieron 1-0 ante Independiente José Terán y el conjunto “militar” empató 0-0 en casa ante Técnico Universitario.

En el tro cotejo de este viernes, Deportivo Cuenca recibe en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al Independiente José Terán. Los cuencanos, dirigidos por el DT argentino Luis Soler, tendrán que suplir las ausencias de Carlos Castro y Édder Fuertes, suspendidos la semana pasada en la derrota 3-1 ante Barcelona.
El partido entre Deportivo Quito y Manta FC se jugará el sábado, pues el equipo quiteño espera recuperarse para afrontar su segundo partido de Copa Libertadores, que será el martes ante Defensor Sporting de Uruguay. Los dirigidos por el argentino Carlos Ischia debutaron en el torneo local con una derrota 1-0 en su visita al Macará de Ambato. Sin embargo, en Libertadores consiguieron un punto en la cancha de las Chivas de México.
El domingo se cierra la fecha con tres encuentros en Quito, Ambato y Guayaquil. Liga de Quito jugará en el estadio Casa Blanca de la capital ante Olmedo. En la primera fecha, los “albos” ganaron 1-0 de visita al Manta FC y Olmedo perdió 2-0 en casa ante Emelec.
Técnico Universitario de Ambato y Barcelona de Guayaquil se enfrentarán en el estadio Bellavista. Los dirigentes del equipo ambateño  acordaron con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que el valor de la entrada a la localidad de general cueste USD 10, aunque en principio su precio era de USD 13 para aprovechar la numerosa hinchada visitante, antes que la FEF exija el nuevo valor.
La jornada se cierra en el estadio George Capwell de Guayaquil entre Emelec y Macará.
 
La fecha 2:
Hora local (-5 GMT)
Viernes
Liga de Loja vs. El Nacional, 19:00, estadio Reina del Cisne.
Deportivo Cuenca vs. Independiente, 19:30, estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Sábado
Deportivo Quito vs. Manta FC, 12:00, estadio Olímpico Atahualpa.
Domingo
Liga de Quito vs. Olmedo, 11:00, estadio Casa Blanca.
Técnico Universitario vs. Barcelona, 13:00, estadio Bellavista.
Emelec vs. Macará, 18:00, estadio George Capwell.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias