Actualizado hace: 3 minutos
SANTA ANA.
Matan a empleado municipal

Leonel Eduardo Mendoza Catagua, de 45 años, fue victimado de cinco tiros mientras se dirigía en su vehículo a su domicilio, situado en la parroquia Lodana, cantón Santa Ana.

Viernes 10 Febrero 2012 | 00:00

Dos sujetos a bordo de una moto interceptaron al ciudadano y a quemarropa le descargaron cinco tiros.Tres proyectiles ingresaron a nivel de la axila izquierda, uno en el pómulo izquierdo y otro en la pierna. Tras los disparos, los pistoleros huyeron con dirección a Portoviejo, mientras que el infortunado fue llevado por particulares al centro de salud área número 10 de Santa Ana, donde se confirmó su deceso. Mendoza Catagua laboraba en el departamento de Desarrollo Humano del Municipio de Santa Ana.  Funcionarios del cabildo informaron que el occiso estaba de vacaciones y que recién el lunes se iba a reintegrar a sus labores, en las que trabajó por más de seis años. 
Según información policial, el hecho de sangre se produjo a las 17h50 de ayer, a unos 300 metros de la vivienda del infortunado.
 
 testiMONIOS. Vecinos del lugar dijeron sentirse consternados porque siempre conocieron a Mendoza como una persona trabajadora y emprendedora. Horas antes del asesinato, el trabajador municipal había entregado fundas de chifles a varios comerciantes en Santa Ana. 
Ya de retorno a su domicilio, a bordo de su camioneta Ford 150, color naranja, lo acompañaba una vecina, cuya identidad se desconoce, y su hija de aproximadamente cinco años. Los pistoleros, ambos con cascos, alcanzaron el vehículo y le dieron muerte al chofer sin lastimar a las ocupantes. 

El cuerpo de Mendoza fue retirado del centro de salud y llevado a una funeraria para darle velación. El occiso estaba casado, su esposa, de nombre Diana, está embarazada y, según dijo, no sabía de problemas personales que tuviera su cónyuge.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala