Actualizado hace: 931 días 18 minutos
PAJÁN
El río no devuelve a bañista ahogado

El río de la antigua presa de Paján no devuelve el cuerpo de Roberto Tomalá Pozo (28), quien se ahogó el martes a las 17h00.

Viernes 10 Febrero 2012 | 00:00

Roberto Peñafiel, jefe de operativos del Cuerpo de Bomberos de Paján, manifestó que la búsqueda continuará hasta rescatar el cuerpo. Ayer, por pedido de los amigos y familiares de Tomalá, se hizo la prueba del mate con velas encendidas para tratar de determinar si el cuerpo está en algún lugar del vertedero.
Esta prueba se la hace en ríos, mares y presas cuando una persona ha perecido ahogada y su cadáver no aparece. Lo que hacen es flotar un mate con velas encendidas en el agua, y si el cuerpo está sumergido en algún sitio, el mate es atraído a dicho sitio.
La prueba no dio sus frutos. Los buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaron un rastreo del río por un largo trecho hasta el puente que queda en el barrio Durán, porque se rumoraba que habían visto flotar el cuerpo, sin embargo no lograron hallarlo. 
 

 BÚSQUEDA. El buzo Javier Cárdenas declaró a este medio que la búsqueda no prosiguió en la tarde por las fuertes correntadas y la palizada que hay en el vertedero. "Esperamos que llegue una grúa de brazo largo que ha ofrecido el alcalde Natahel Morán, para extraer la palizada y así poder reanudar la búsqueda del bañista", dijo. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias