Actualizado hace: 930 días 7 horas 4 minutos
PORTOVIEJO
Fiscalía investiga en Esmeraldas

La Fiscalía provincial y la Policía iniciaron ayer las investigaciones sobre el asesinato del jurista Wellington Alcívar Quiñónez.

Viernes 10 Febrero 2012 | 00:00

Por la forma en la que se cometió el crimen del miércoles, éste se convirtió en uno de los hechos más comentados en las calles de Portoviejo. Los hechos se registraron a las 09h45, en la oficina 201 del edificio del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, donde llegó el victimario del profesional del Derecho y lo  disparó en la cabeza por dos ocasiones, matándolo al instante. 
 
 reconocimiento. La Policía realizó el reconocimiento de la escena del crimen. En poder de esta institución se encuentra la computadora y el celular de Alcívar, en los que presuntamente existe información sobre los autores de su muerte. Además, fue encontrada una gorra en el mismo lugar, que posiblemente sea del criminal, aseguró Marcelo González, jefe de la Policía Judicial.
 
 SÍ DENUNCIÓ EL CASO. Agustín Zamora, fiscal provincial,  indicó que él hoy occiso había presentado una denuncia el 27 de septiembre del 2011 en contra de varios ciudadanos esmeraldeños que lo amenazaban de muerte. En este caso se abrió una indagación previa donde se dispuso a la policía que  realice la investigación correspondiente. Además, Zamora precisó que Alcívar estuvo en el programa de víctimas y testigos  protegidos de la Fiscalía de la provincia de Esmeraldas, desde el mes de diciembre del 2009 hasta junio  del 2011, cumpliendo con el tiempo máximo que otorga este programa. 
Él ingresó al programa de protección por haber sido testigo del robo y muerte de su hermano en Esmeraldas. Por este hecho fue acusado y sentenciado a 22 años de cárcel Carlos Patricio Cajias Rangel, aseguró Zamora.

Wellington Alcívar fue velado y sepultado el día  de ayer en la ciudad de Esmeraldas. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias