Actualizado hace: 8 horas 10 minutos
PENSAMIENTOS LABORALES

Viernes 10 Febrero 2012 | 00:00

De los muchos pensamientos que he leído, escuchado e ideado, voy a escribir algunos que no han tenido cabida en las opiniones anteriores:

La mejor de las semillas para sembrar en una empresa, es la semilla del trabajo en equipo.
El empleado que quiere un ascenso debe preparar a un compañero para que ocupe su posición. Mientras más tarde  alguien en conocer su trabajo, más tarde será promovido. Si alguien guarda celosamente los secretos de su cargo, corre el peligro de perennizarse en él.
El temor y el dinero no son los mejores motivadores para conseguir que el empleado cumpla con su deber. Las buenas y permanentes relaciones sumadas a la forma como se pide la colaboración son mucho más eficaces.
Es mejor pedir amablemente colaboración que enérgica,  amenazadora y groseramente reclamarla.
Si alguna tarea no se la realizó a entera satisfacción por motivos no previstos, debemos tener la conciencia tranquila si hicimos lo posible y de la mejor manera por culminarla.
Hay que dialogar para no llegar a la disputa. Con el diálogo se puede conciliar, con la disputa se ahondan las diferencias. Al final del diálogo renace la paz, al final de la disputa quedamos peor que antes.
Muchos humanos se autoimponen limitaciones, atan sus pensamientos y acciones a barreras inexistentes. Ven fantasmas donde no los hay, ven abismos donde hay puentes. No usan su real potencial, no entienden que para nosotros los mortales, no hay cadenas ni limitaciones posibles.
No hay que temerle a la crisis, “ En épocas de crisis es cuando demostramos que realmente buenos somos “.
Los verdaderos méritos y capacidades se ponen de manifiesto durante la crisis. “ Toda crisis luego de superada trae progreso”.
La única forma de vencer a la adversidad es enfrentándola.  “Si huimos o la ignoramos, fracasaremos “.
Hagamos que nuestros éxitos del pasado, sean un pálido reflejo de nuestros éxitos de hoy.
No necesariamente el cambio significa progreso, hay cambios que detienen el desarrollo.
El que piensa que es fácil conseguir un empleo, se va a cansar encontrándolo.
La humildad, equidad, sentido común, son más importantes que los postgrados en la toma de decisiones importantes.
Qué  grande es la persona importante que no se siente  menos por cargar una caja o barrer el piso. También es un buen ejercicio para las hernias discales, inclinarse y levantar al caído.
Hay que trabajar por y para los resultados.

Finalmente, “  el mejor negocio es ser honrados”< 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: