Actualizado hace: 47 minutos
EE.UU.
LEGISLADORES DE WASHINGTON APRUEBAN EL MATRIMONIO GAY

Los legisladores del estado de Washington votaron este miércoles a favor de aprobar el matrimonio homosexual, lo que allanó el camino para que el estado se convierta en el séptimo de Estados Unidos que permite la unión de parejas del mismo sexo.

Viernes 10 Febrero 2012 | 00:00

DECISIÓN. La medida se produce un día después de que un tribunal federal de apelaciones declaró inconstitucional la prohibición de California sobre el matrimonio homosexual, al argumentar que era una violación de los derechos civiles de las parejas gays y lesbianas.

La cámara baja de Washington aprobó el proyecto de ley con 55 votos a favor y 43 en contra. Los partidarios de la medida en las tribunas desde la cuales se podía observar el proceso se pusieron de pie y aplaudieron, mientras muchos en el lado demócrata de la Cámara se abrazaron después de la votación. El Senado estatal aprobó la iniciativa la semana pasada y el proyecto de ley pasa ahora al gobernador demócrata Chris Gregoire, quien se espera lo firme para que se convierta en ley la próxima semana.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala