Actualizado hace: 937 días 1 hora 56 minutos
SOCIAL
Guayaquil es la cuarta ciudad con más refugiados

Según datos de la Dirección de Refugio del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Guayaquil viven 2.975 refugiados y están en trámite 2.077 solicitantes de asilo (datos a diciembre del 2011).

Viernes 10 Febrero 2012 | 00:00

Por tal motivo, Acnur (oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados) inauguró ayer nuevas oficinas en la mencionada ciudad.
El objetivo principal es trabajar en conjunto con entidades estatales y organizaciones de la sociedad civil para brindar protección a la población refugiada de la zona sur del país que incluye la ciudad de Cuenca donde Acnur tiene oficinas desde el año 2007. 
Se realizará también un monitoreo regular de la situación humanitaria de esta región del país.
 

 prioridad. En la nueva oficina se brindará asesoría legal a refugiados y a solicitantes de refugio; se fomentará procesos de capacitación a funcionarios de instituciones públicas y privadas; implementar proyectos de participación comunitaria en barrios; promover la integración socio-económica y realizar eventos socio-culturales. Además, fortalecerá espacios de protección para personas en extrema vulnerabilidad como mujeres cabezas de hogar.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias