Actualizado hace: 931 días 8 horas 37 minutos
Fútbol
El Internacional supera 2-0 al Juan Áurich

El Internacional brasileño superó hoy por 2-0 al Juan Áurich peruano en la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores y dio su primer paso para la reconquista del título del torneo continental, que ganó en 2006 y 2010.

Jueves 09 Febrero 2012 | 22:30

El centrocampista Oscar, campeón con Brasil en el Mundial Sub'20 de Colombia en 2011, y el argentino Jesús Dátolo, refuerzo para esta temporada que llegó del Espanyol de Barcelona, anotaron los goles de la victoria del equipo brasileño.

El equipo de Porto Alegre salió al ataque desde un comienzo y puso en aprietos al conjunto peruano, dirigido por el colombiano Diego Edison Umaña.

Los ataques orquestados por el argentino Andrés D'Alessandro y el artillero Leandro Damiao tuvieron su respuesta positiva a los 24 minutos de juego, cuando el atacante hizo una pared con Oscar y el juvenil centrocampista definió con frialdad ante el guardameta visitante Diego Penny.

Con el marcador en contra, Umaña mandó al terreno de juego a Anderson Cueto en el lugar de William Chiroque, pero después las cosas se le complicaron al estratega con la expulsión de César Ortiz a los 35 minutos de juego por doble amonestación.

En el segundo tiempo, el Internacional no bajó la guardia y buscó aumentar el marcador, pero el cuadro visitante, con un hombre de menos, evitó las arremetidas de los brasileños y el colombiano John Valencia, centrocampista de marca, pudo anular varias jugadas de los creativos D'Alessandro y Oscar.

Cuando todo parecía sentenciado para una victoria local por la mínima diferencia, el argentino Dátolo, que había relevado a su compatriota Mario Bolatti, marcó su primer gol con la camiseta del Internacional y puso el 2-0 definitivo a un minuto del final, después de una bonita jugada de Joao Paulo.

El Grupo 1 lo completan el también brasileño Santos, actual campeón del torneo, y el The Strongest boliviano, que se medirán entre sí el próximo 15 de febrero en La Paz.

En el segundo partido, el 8 de marzo, el Internacional visitará al Santos en el clásico brasileño del grupo y el 23 de febrero se enfrentarán The Strongest y Juan Áurich en la capital boliviana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias