Actualizado hace: 931 días 5 horas 17 minutos
Judicial
Corte designa a nuevos jueces para el caso El Universo

La revisión del dictamen en contra de diario El Universo y sus directivos, tiene nuevos jueces; hoy, jueves, en la Corte Nacional, se designó a los magistrados que analizarán la causa.

Jueves 09 Febrero 2012 | 22:01

 Aún no se conoce es si se mantiene para este viernes la convocatoria a la audiencia de casación que fue suspendida el 24 de enero por la enfermedad de uno de los conjueces.

 
Hay inconformidad en la defensa del matutino porque la designación de los magistrados fue a puerta cerrada y en el sorteo no se usó un sistema informático sino manual.
 
Se trata de Wilson Merino, Jorge Blum y Paúl Íñiguez; los tres magistrados que conforman este tribunal fueron designados a puerta cerrada, mientras que el sorteo de las causas fue en presencia de la prensa.
 
La defensa de diario El Universo dijo que esto es ilegal y pedirán la nulidad del sorteo. La audiencia de casación se ha suspendido varias veces, la Corte anterior no pudo resolverla y antes de irse, fijó la diligencia para este viernes 10 de febrero.
 
A través de un comunicado, la Corte informó que queda suspendida, pero el abogado del presidente de la República, Rafael Correa, insiste en que debe realizarse este viernes.
 
La presidenta de la Sala, indicó que la fecha de la audiencia está ahora en manos de los tres jueces designados, serán ellos quienes decidan.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias