Actualizado hace: 931 días 2 horas 20 minutos
Personaje de la ciudad
Sacando brillo desde hace 13 años

Óscar Vélez Saltos tiene 46 años, vive en la ciudadela El Rocío del San Pablo y se dedioca al oficio de betunero desde hace 13 años. En este tiempo, el único apodo que ha tenido es "El Gordo.

Viernes 10 Febrero 2012 | 00:00

 

Vélez trabaja en las calles Pedro Gual y Ricaurte, Justo afuera de la Pensión Cristal. Para movilizarse utiliza un abicicleta azul "Es la segunda que me acompaña porque la primera me la robaron", sonrrió, al mencionar que compró una bicicleta vieja para que no le vuelvan a robar.
Vélez inicia su labor a las 7h30. “Lo primero que hago es comprar el periódico para mis clientes. Una de las personas a las que siempre atiendo es a Douglas Vaca, Agustín Carvajal y Lester Ibarra”, indicó.
Vélez contó que una de las cosas que le han dejado estos 13 años de trabajo son sus amigos. “Gracias a esta he podido conseguir bastantes amigos”, dijo.
Normalmente, la ganancia diaria que Vélez percibe es de 8 a 10 dólares, pero en invierno bajan a 5 dólares. “La gente no se deja betunar los zapatos porque de todos modos se van a ensuciar”, agregó, e indicó que seguirá ejerciendo esta profesión. 
"Ademas de reciclador, siempre quise ser betunero", concluyó don Óscar.  <
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias