Actualizado hace: 931 días 44 minutos
Sucursal
El BIESS abrirá su oficina el 9demarzo

El 9 de marzo próximo será inaugurada en Portoviejo la sucursal del Banco del Afiliado, o BIESS, según la proyección que tiene Ramiro González, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Viernes 10 Febrero 2012 | 00:00

Justamente ayer estuvo González en la capital manabita recorriendo los 300 metros cuadrados que comprende esta oficina, ubicada en la calle Francisco Pacheco y Pedro Gual. 
Indicó que se están ultimando detalles para dejar listas las instalaciones, para la apertura de la atención en la fecha señalada, como homenaje a las fiestas de Portoviejo, pues el 12 de Marzo se conmemora su fundación.
Junto a él también acudió Efraín Vieira, gerente general del BIESS (Banco del IESS), quien ratificó que en esta dependencia trabajarán nueve personas, para garantizar la atención personalizada para los afiliados manabitas.
 computadoras. No obstante, Vieira insistió en que el BIESS busca convertirse en un banco virtual que facilite, a través de internet, el acceso de los afiliados y jubilados a sus productos crediticios, mejorando los tiempos de atención así como la eficiencia en sus servicios.
Y para garantizar esta intención, sobre todo en un país (Manabí incluido) donde el acceso a internet es limitado, Vieira dijo que el BIESS entrega computadoras a los afiliados, con cuotas mensuales de 13 dólares durante cinco años.
En ese sentido, el BIESS otorgó préstamos para la adquisición de computadores a los afiliados y jubilados de 103 ciudades en 18 provincias del Ecuador.
 
Hospital. González también recorrió los trabajos de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de Emergencias, en el hospital de Portoviejo. Marcelo Daza, su director, señaló que en UCI hay un 95 por ciento de avance y en la otra área de 85%. <
 
Desde el lunes se afiliarán a cónyugues
 
Ramiro González manifestó que desde el lunes próximo serán afiliados los cónyugues de los aportantes, que pagarán el 3,41 por ciento por el servicio de salud.
En otro orden, resaltó que en Manabí está el mayor número de dispensarios del país del Seguro Social Campesino, con 126 en esta provincia, consolidados en la gestión de Gozoso Andrade, actual director provincial del IESS.
Mientras, Efraín Vieira expresó que hay dos proyectos inmobiliarios en Manta, donde el BIESS pone los recursos y los terrenos, y la empresa privada los construye.
Un proyecto es de 518 departamentos en el sector del centro comercial El Paseo Manta, donde habrá seis torres. El otro es en Los Esteros, al lado de la cancha. con 275 casas, de 103 metros cuadrados, en solar de 130 m2. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias