Actualizado hace: 931 días 8 horas 53 minutos
Bolívar
Cultivo orgánicopara controlar la maleza

La Asociación de Agricultores San Francisco, en el Cantón Bolívar, inició un proyecto comunitario sobre el cultivo orgánico para el control de plagas y malezas.

Viernes 10 Febrero 2012 | 00:00

 
Mediante un acuerdo de cooperación técnica con la Demarcación Hidrográfica de Manabí y la asociación, se prevé satisfacer las necesidades de los habitantes de este sector.
Servio Pachar, presidente del gremio, expresó su agradecimiento a Senagua, por permitir que los productores aprovechen varias parcelas de la Granja Demostrativa La Pavita,  para implementar el plan.
 proceso. En 8.000 metros cuadrados de tierra se ha cultivado arroz, producción que estará lista en aproximadamente 120 días. Se utiliza en los sembríos al pato, quien consumirá las plagas y malas hierbas, y al mismo tiempo sus heces fecales fertilizarán los productos.
“Los pobladores que están en el área de influencia del Sistema Carrizal Chone dedicados a las labores agropecuarias, se sienten satisfechos, ya que a más de este apoyo, los funcionarios de la Senagua están dando asesoría técnica para que la gente se alimente de forma sana”, añadió Pachar.
El proyecto arrancó la última semana de enero y la  idea es hacerlo en las dos etapas: invierno y verano. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias