Actualizado hace: 36 minutos
Desconoce razones de su separación
Consejo de la Judicatura destituyó al juez Ángel Rubio

Actualmente se desempeñaba como juez de Garantías Penales en Guayas. Además es presidente de la Federación Nacional de Judiciales del Ecuador.

Jueves 09 Febrero 2012 | 17:39

 Rubio fue destituido de su cargo como juez luego de 25 años.

 
Este jueves acudió a su despacho a cancelar las audiencias previstas para hoy. Señala que no conoce de manera oficial las razones de su separación.
 
"Al respecto solo debo decir que el silencio es mejor que un grito que no se escuche, definitivamente", dijo Rubio.
 
Según el Consejo de Judicatura, la destitución se debe a haber incurrido en falta disciplinaria grave y gravísima tipificada y sancionada en los artículos 108 numeral 8 y 109 numeral 7, del Código Orgánico de la Función Judicial.
 
La sanción se basa en un caso de drogas de dos personas que fueron detenidas por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes y sicotrópicas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
 
Rubio tendrá tres días para apelar esta sanción, sin embargo este viernes tendrá ya un reemplazo temporal.
 
Uno de los acusados fue absuelto por considerarse que la droga que fue decomisada era para su consumo personal. El caso lo llevó Rubio.
 
Sin embargo, en los pasillos de la Corte Provincial del Guayas hay quienes cuestionan la destitución sorpresiva y lo califican como una retaliación.
 
Rubio Game, ha sido juez por 25 años, fue fiscal y comisario. Salió a la luz pública con el reconocido caso que estuvo en sus manos del violador Camargo Barbosa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala