Actualizado hace: 931 días 16 horas 46 minutos
Dice directivo de El Universo
Correa logró silenciar a la prensa en el Ecuador

"Sea cual sea la sentencia definitiva, creo que el presidente (de la República Rafael Correa) ya logró su objetivo de silenciar a la prensa tradicional", lamentó uno de los directivos de diario El Universo, Nicolás Pérez, refiriéndose a la querella que por injurias calumniosas le sigue el Jefe de Estado a ese rotativo y al ex editorialista Emilio Palacio.

Jueves 09 Febrero 2012 | 17:37

 

 
 
"Vemos que la autocensura ya se ha implantado", acotó Pérez durante un debate en el centro de análisis conservador Instituto Empresarial Estadounidense (AEI, en inglés).
 
Al momento los directivos están a la espera de la audiencia de casación sobre la sentencia emitida por el juez temporal Juan Paredes quien dictaminó el pago de 40 millones de dólares por parte de los directivos Carlos, César y Nicolás Pérez y el periodista Palacio, a favor del Primer Mandatario, así también los condeno a tres años de prisión.
 
"No vemos cómo podemos tener un juicio justo", dijo Pérez, quien afirmó que se encuentra en la capital estadounidense para "hacer conocer el caso internacionalmente", mientras que su hermano César, el otro subdirector del diario, lo hizo en Europa.
 
Pérez dijo que los directivos del diario se preguntan "permanentemente" si deberían abandonar Ecuador y pedir asilo, tal y como hizo el miércoles en Miami Emilio Palacio, el autor del artículo de opinión que llevó a Correa a demandar a El Universo en marzo de 2011.
 
"Nunca llegamos a una respuesta porque el escenario cambia permanentemente", dijo Pérez. "Queremos pensar que de alguna manera vamos a salir de esto", aseveró el subdirector de Nuevos medios de El Universo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias