Actualizado hace: 936 días 10 horas 43 minutos
EE.UU
"Los estudiantes indocumentados no somos carne de cañón"

La propuesta hecha por la mayoría de los aspirantes a la candidatura oficial del partido Republicano, para la elección del próximo presidente de los Estados Unidos, de exigir el ingreso al ejercito a todos los estudiantes indocumentados, como una condición mandatoria para que ellos puedan arreglar su estatus migratorio, después de vivir en el país desde que sus padres los trajeron cuando eran niños, fue categóricamente rechazada por varios jóvenes voceros de estudiantes Ecuatorianos por no considerarse “carne de cañón” como sugieren los republicanos.

Jueves 09 Febrero 2012 | 17:30

Para los estudiantes Ecuatorianos indocumentados, Fernando de Cuenca, Sonia de Quito, Ramón de Manta, y Nancy de Napo, su condición de indocumentados los ha obligado a permanecer en territorio estadounidense cuando han fallecido sus abuelos, hermanos o tíos en Ecuador. Ellos y sus padres solo han podido llorar sin consuelo ante la crueldad de su adversidad. 

En entrevista con “El Diario” de Medios Ediasa en Nueva York, Fernando comparo su caso con el de los cubanos: “Ellos no pueden volver a su país por la tiranía que hay en Cuba. Mientras nosotros estamos presos en una jaula de oro”.
“No es justo que nos consideren carne de cañón” dijo Sonia, quien pregunta: ¿Donde esta el respeto a los derechos humanos?
Ramón en cambio, acepta el reto con una sola condición:“Si en base a la excelencia de mis calificaciones cualquier rama de las Fuerzas Armadas me ofrece un contrato por cuatro años, para enlistarme; y me dan una beca de estudios para ir –primero-- a la universidad por dos años. Luego tendré el derecho a iniciar mi preparación militar con grado de oficial del ejercito, la marina, aviación, o la infantería de marina; y no como el soldado raso limpia piso que ellos quieren”
“Obviamente, --dijo Nancy--, los políticos estadounidenses son neófitos en materia de Derechos Civiles. Y para colmos, ignoran que gracias a nuestra condición de indocumentados, todos nosotros hemos estudiado más que ellos. Estamos mejor preparados que cualquier hijo de anglosajón”
“Conocemos muy bien nuestros derechos Civiles y Constitucionales en los Estados Unidos, y sabemos lo que los representantes pueden hacer en el Congreso, si quisieran aprobar una reforma integral de inmigración. O, el derecho que tiene el Presidente demócrata Barack Obama, para firmar una Orden Ejecutiva que solucione nuestra situación, si quiere ganar el voto latino para ser reelegido”
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias