Actualizado hace: 934 días 20 horas 49 minutos
Según la Ministra de Transporte
Operaciones en el nuevo aeropuerto de Quito iniciarán en octubre de 2012

“En octubre ya entra en operaciones el nuevo aeropuerto de Quito”. Así lo manifestó la ministra de Transporte, Marìa de los Ángeles Duarte.

Jueves 09 Febrero 2012 | 12:28

Esta declaración la hizo a la Agencia Andes, durante la la visita que realizó el presidente ecuatoriano Rafael Correa a las instalaciones del nuevo aeropuerto de Quito, ubicado en el sector de Tababela (al nororiente de Quito).

En su recorrido, el primer mandatario hizo un sobrevuelo para inspeccionar los avances de las vías que llegan al aeropuerto.
“El gobierno central ha destinado cerca de USD 380 millones para la construcción de vías de acceso”, dijo  Duarte. La ministra anunció que las vías “Collas-aeropuerto y “Ruta Viva ” estará lista para 2014.
 
Ya en tierra, Correa inspeccionó la torre de control, mangas y demás instalaciones. “Es un trabajo espectacular. Están haciendo historia”, dijo el jefe de Estado a los trabajadores que construyen la base aérea.
De su lado, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, aseguró que la obra está en un 87% y confirmó su finalización para octubre.
Para el 25 de mayo, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) tiene previsto iniciar los vuelos de prueba.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias