Actualizado hace: 931 días 8 horas 29 minutos
Fútbol
Manchester United busca una venganza ante Liverpool tras su eliminación de Copa FA

Dos semanas después que Manchester United fue eliminado por Liverpool de la Copa de la FA, los campeones defensores de la liga Premier tienen la oportunidad de vengarse el sábado cuando reciban a sus eternos rivales en el campeonato del fútbol inglés.

Jueves 09 Febrero 2012 | 11:58

Con el líder de la liga Manchester City visitando al Aston Villa el domingo, es probable que su escolta United necesite una victoria en Old Trafford para mantenerse cerca de su vecino en la cima de la tabla de posiciones.

Manchester United mostró su espíritu combativo al recuperarse de una desventaja de 3-0 para rescatar un empate 3-3 en Chelsea el pasado fin de semana, y se encuentra listo para enfrentar al equipo al que superó la temporada pasada como el más exitoso del fútbol inglés.

"Es un equipo similar al nuestro, con una enorme historia", dijo el mediocampista de Manchester United, Ryan Giggs. "Somos los dos equipos más exitosos del país, por lo que sabemos que tenemos que rendir y jugar bien para obtener algo de cualquier partido frente a ellos".
"Sabemos que tendremos un partido complicado. Es al club que tratamos de alcanzar durante mucho tiempo y ahora que lo hemos alcanzado el reto es mantenernos por encima".
 
Liverpool ha quedado fuera de la contienda por el título que ganó por última vez en 1990, pero aún está en la pelea por la Copa -y puede además arruinar la temporada del Manchester United.
 
Eliminado de la Liga de Campeones, de la Copa de la FA y de la Copa de la Liga, Manchester United solo tiene en la mira a la Premier y la Liga Europa de la UEFA, un torneo de segunda categoría. Una derrota el sábado en Old Trafford podría ser un duro golpe a las esperanzas de United de llevarse el título.
 
El entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, trata de mantener a sus jugadores enfocados en el partido y no en la publicidad que le rodea.
El duelo por la Copa de la FA fue opacado por las continuas fricciones entre ambos equipos que estallaron esta temporada cuando el delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, fue hallado culpable de insultar con palabras racistas al defensor de United, Patrice Evra.
Suárez está de regreso tras perderse el partido anterior debido a la suspensión.
 
"Ambos equipos tienen la responsabilidad de asegurarse de que el partido de este fin de semana sea recordado como un intenso duelo de fútbol entre dos muy buenos equipos, más que nada", dijo Dalglish. "Estoy seguro de que la gente querrá hablar sobre Luis Suárez, pero él aceptó la sanción, cumplió con la suspensión y regresó en contra de los Spurs el lunes. Es hora de que todos nosotros dejemos atrás lo que sucedió y sigamos adelante".
 
"Desde el punto de vista de Luis, hemos hablado con él y sé que saludará de mano a Patrice Evra y al resto de los jugadores del Manchester United antes del encuentro".
Cualquier equivocación del Manchester United podría darle al tercero Tottenham la oportunidad de reducir la ventaja de cinco puntos de los campeones defensores.
 
Tottenham enfrenta a Newcastle en otro de los ocho partidos del sábado, con su técnico Harry Redknapp en la banca tras ser absuelto en un caso de evasión contributiva.
 
Casi de inmediato, Redknapp fue ligado a la tarea de suceder a Fabio Capello al frente de la selección de fútbol de Inglaterra. Pero Redknapp dijo que él solamente piensa en tener de regreso en el Tottenham al mediocampista Rafael Van Der Vaart y al delantero Jermain Defoe, quienes se encuentran lesionados.
 
"No he pensado siquiera en ello (la selección). Tengo trabajo por hacer", dijo Redknapp. "Tengo un partido importante el sábado con el Tottenham. Estoy enfocado en el Tottenham".
 
También el sábado el Blackburn enfrenta a Queen Park Rangers, Bolton a Wigan, Everton a Chelsea, Fulham a Stoke, Sunderland al Arsenal y Swansea a Norwich.
 
El domingo, el Manchester City visita al Villa y Wolverhampton Wanderers recibe a West Bromwich Albion.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias