Actualizado hace: 930 días 14 horas 13 minutos
PRESENTAN NUEVA DEMANDA A LA CC
A mediados de año el CNE reglamentará la nueva Ley Electoral

Juan Pablo Pozo, integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer que el organismo espera a más tardar a mediados de este año entregar ya el reglamento para aplicar las reformas del Código de la Democracia.

Jueves 09 Febrero 2012 | 00:00

Pozo indicó que la construcción de este cuerpo legal se lo hará en conjunto con los sectores interesados como periodistas y actores políticos.

Pozo, quien preside la comisión que deberá redactar el reglamento a las reformas del Código de la Democracia, precisó que el Consejo Nacional Electoral apenas asumió sus funciones del 29 de noviembre, conoció que en la Asamblea se estaba debatiendo una reforma al Código de la Democracia.
 
DEMANDAS. Dirigentes del Movimiento Popular Democrático (MPD), Pachakutik, Montecristi Vive, Participación y de un sector del socialismo acudieron a la Corte Constitucional (CC). Estas organizaciones políticas presentaron ante ese organismo la quinta demanda de inconstitucionalidad en contra de las reformas a la Ley Electoral, o llamado Código de la Democracia, las cuales, a su parecer, limitan el trabajo de la prensa en periodo electoral. "Tenemos la obligación de terminar el asalto a la voluntad popular, que es lo que se propone con esta reforma al Código de la Democracia", indicó Luis Villacís.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias