Actualizado hace: 935 días 1 hora 30 minutos
MANABÍ
830 toneladas de desechos se generan

Los resultados del estudio de desechos sólidos desarrollado en los cantones de la provincia, son socializados por el Gobierno Provincial a los municipios de Manabí.

Jueves 09 Febrero 2012 | 00:00

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, viene desarrollando talleres técnicos con los Municipios de los 22 cantones, lo que servirá para gestionar el financiamiento para la ejecución de la obra.
Según el estudio, Manabí genera diariamente un promedio de 830 toneladas de desechos sólidos, y más de 4 toneladas diarias corresponden a desechos hospitalarios, cuyo mayor volumen lo generan Portoviejo, Manta, Chone, señala el estudio.
Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental del GPM, explicó que el estudio de desechos responde a un pedido que hicieron los alcaldes de Manabí al Prefecto, y que los resultados son socializados para ir delineando acciones a emprender para ejecutar el proyecto en los cantones.
Hidalgo recordó que el proyecto de tratamiento de desechos sólidos no puede ser ejecutado por el GPM, porque eso es competencia de los Municipios. Sin embargo resaltó que el estudio es un gran aporte porque permitirá gestionar ante el Banco del Estado recursos para desarrollar las acciones que recomienda la investigación, para lo cual el BEDE tiene una línea de crédito que entrega recursos no reembolsables para estas acciones.

El estudio de desechos fue desarrollado por Eliconsul, de Fundación Natura, durante 4 meses, con una inversión de 100 mil dólares, financiado por el GPM y la Fundación Natura, que asumieron el 50 por ciento cada uno de ese valor.  < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias