Actualizado hace: 930 días 16 horas 54 minutos
Inundación
Represa a un metro y medio de tope máximo

Ricardo Cabrera, director de la sala situacional de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), dijo que hasta ayer, a la represa Poza Honda le faltaba un metro y medio para rebozar. Esta situación ha provocando la desgracia de varias personas.

Jueves 09 Febrero 2012 | 00:00

En el sector del Cadi de Colón, frente a la cancha de fútbol Hugo Mendoza Solórzano, Rafael Alcívar sembró maíz y pepino en una hectárea y media de terreno. Alcívar realizó la siembra el 25 de diciembre con la finalidad de poder cosechar sus productos este fin de semana, pero no fue así. Debido a la presencia de lluvias, toda la siembra se perjudicó. La hectárea y media de terreno se encuentra a medio metro bajo el agua, dando como resultado el ahogo de la siembra. “Sembré estos dos productos porque en años pasados el río no había inundado el terreno”, dijo.
En la siembra, Alcívar invirtió al rededor de 1.500 dólares. El dinero invertido formaba parte de sus ahorros y no de algún crédito. “El resultado de la siembra era mi único sustento, ahora no sé que voy a hacer”, mencionó.
Alcívar  vive con su esposa y dos hijos, al momento espera que por obra divida alguno de sus productos se pueda cosechar. “Dudo que pueda sacar algo pero de todos modos lo voy a intentar”, agregó. 

Otra historia parecida es la de Renato Mendoza, también agricultor, quien sembró siete hectáreas de maíz, con una inversión de 10.000 dólares. Mendoza vive en la calle Portoviejo de la parroquia Colón, junto a la quebrada del río Portoviejo. Otro de los poroblemas que presenta Mendoza es que la creciente de la quebtrada ha socabado  la tierra. "Mi casa está a 10 metros de la quebrada", dijo. Por ello pidió a la SNGR que coloquen piedras de escollera. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias