Actualizado hace: 937 días 11 horas 29 minutos
Especialidades
Prevén edificar hospital en 4 de las 10 has de solar

Una edificación que ocupe cuatro hectáreas es lo que se prevé para el hospital de especialidades, en la vía a Manta, en el terreno de 10 hectáreas destinado para el efecto.

Jueves 09 Febrero 2012 | 00:00

Es que en los estudios para su construcción se tomará como base a los realizados para el hospital de Ambato, que tiene justamente cuatro hectáreas, indicaron los representantes de la consultora Hospiplan, que ayer recorrieron el terreno en Portoviejo.
Precisamente será Hospiplan la encargada de consolidar los estudios para el hospital de especialidades, proceso que tendrá una duración de seis meses; sin embargo, con revisiones de información se proyecta extenderse hasta 8 o 10 meses, calculó Leonora Pesántez, gerente general de esta consultora y que confirmó que se utilizarán los estudios actualizados del hospital de Ambato, que esta empresa hizo.
Ella estuvo acompañada de Edgar Pesántez, presidente de Hospiplan, y Milagros Pesántez, gerente de Planificación. Recorrieron el lugar con Guido Terán, director provincial de Salud. 

Indicaron que en los próximos días iniciarán los estudios preliminares, como por ejemplo el levantamiento del terreno, para verificar el suelo que se tiene; asimismo, se está comprobando cuál es la infraestructura que consta, ya sea de alcantarillado, electricidad o agua. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias