Actualizado hace: 935 días 16 horas 43 minutos
Emelec recibe al olimpia
Debuta en la libertadores

En el Emelec hay sed de revancha. Hoy a las 21h30 recibe al Olimpia de Paraguay.

Jueves 09 Febrero 2012 | 00:00

El partido se disputará en el estadio Capwell. Ambos equipos forman parte del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. 
En la Copa Sudamericana del 2011, Olimpia eliminó a Emelec en la segunda fase. En ese entonces Marcelo Fleitas, actual entrenador, era jugador. 
Los paraguayos ganaron en Guayaquil y Asunción, en ambos casos 2-1. 
 
 ex jugadores. Será un enfrentamiento entre dos técnicos uruguayos y además ex jugadores emelecistas: Marcelo Fleitas y Gerardo Pelusso.
Fleitas quien es nacionalizado ecuatoriano jugó hasta el 2011 en el cuadro millonario. Esta será su primera experiencia internacional como director técnico. 
Pelusso jugó entre 1981 y 1982 en el Emelec, pero antes lo había hecho en el Deportivo Quito y Liga de Quito. Como entrenador debutó en 1984 en el cuadro “azul”.
"Sabemos cómo juega Olimpia, ya lo hemos analizado (en vídeos). Tienen un equipo que se conoce bien, pero yo me preocupo más por lo que hagamos nosotros".
También dijo que "Olimpia ya nos complicó el año pasado, pero nosotros no vamos a entrar en desesperación. Aquí hay convicción y confianza en los jugadores, ellos saben lo que tienen que hacer en la cancha. Confiamos en las cualidades de ellos".
Por su parte, los equipos llegarán al enfrentamiento en situaciones parecidas en los torneos locales, pues Olimpia se impuso por 3-2 al Sportivo Carapeguá por la primera jornada del Apertura, y Emelec ganó en su visita por 0-2 a Olmedo, en la primera jornada de la primera etapa del fútbol ecuatoriano. 
El Grupo lo completan Lanús de Argentina y Flamengo de Brasil.
 
 ex jugadores. Ayer el entrenador Gerardo Pelusso ofreció una rueda de prensa evitó dar pistas sobre el trabajo realizado. “A mí antes de los partidos no me gusta hablar mucho por que no soy adivino y no sé lo que va a pasar. También por que nosotros tenemos la idea de cómo vamos a jugar el partido, pero no se la vamos a explicar a (Marcelo) Fleitas”, declaró el estratega del Olimpia. < Sobre el nivel del equipo paraguayo señaló que está tratando de buscar ritmo y dinámica. 

“Fleitas nos enfrentó dentro del campo (en la Sudamericana 2011) y nos conoce perfectamente bien. Nosotros también hemos estudiado a Emelec, así que no creo que vayan a haber sorpresas", aseguró el uruguayo. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias