Actualizado hace: 937 días 11 horas 34 minutos
En la corte constitucional
SE SUMAN 3 DEMANDAS EN CONTRA DEL CÓDIGO DE LA DEMOCRACIA

Tres nuevas demandas de inconstitucionalidad se sumaron ayer en contra de las reformas al Código de la Democracia, que entraron en vigencia por el Ministerio de la Ley.

Miércoles 08 Febrero 2012 | 00:00

Las querellas fueron interpuestas por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios) y la Asociación de Editores de Periódicos (AEDEP). El asambleísta y jefe de la bancada del PRIAN, Vicente Taiano, acompañado de los legisladores que conforman su bloque, entregó el documento en la Corte Constitucional (CC), en donde sostuvo que la normativa adolece de varios vicios de constitucionalidad. Taiano indicó que en el veto a las reformas electorales se incluyen temas que jamás fueron tratados por el Pleno de la Asamblea. Además, dijo que dentro de las propuestas que se incluyeron se violan derechos de los ciudadanos, como es el derecho a ser informado, ya que se estable una “censura previa a los medios de comunicación durante época de campaña”.

Sostuvo que en el texto alternativo presentado por el Presidente de la República, al artículo 203 del Código de la Democracia, se incluye una censura a los medios y establece excepciones para la propaganda de las instituciones del Estado. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias