Actualizado hace: 931 días 22 horas 6 minutos
Flavio Alfaro
Vialidad golpeada por la estación invernal

Llegar a Flavio Alfaro desde los diversos sitios rurales se ha convertido en una verdadera odisea para sus habitantes, debido a la precaria condición en la que se encuentran las vías, afectadas seriamente por la estación invernal.

Martes 07 Febrero 2012 | 22:21

 Los productores son los más afectados, pues no pueden sacar la cosecha a los diversos puntos de abasto para poder venderlos y así contar con recursos para mejorar su economía.

Jaminton Intriago, alcalde de Flavio, se siente entre la espada y la pared. Asegura que su afán es servir, pero el tiempo no le fue suficiente para que la maquinaria llegue y abra los caminos.
“Lamento lo que viven mis hermanos campesino y pido su paciencia hasta que sea posible que el equipo pesado intervenga en las vías dañadas”, dijo Intriago.
El burgomaestre recordó que si bien la vialidad rural es competencia del Gobierno Provincial, al gobierno cantonal le compete brindar su ayudar para solucionar el problema.
Moradores de la cabecera cantonal y del sector rural reclaman por el corte, sin previo aviso, del servicio de energía eléctrica.
Consuelo Mera, del sitio Siriaco, expresó su inconformidad porque además de los cortes, la alta de transformadores mantiene baja calidad en el servicio con un voltaje inferior a los 100 voltios.
Rosendo Vélez, de la Ciudadela Municipal, pidió a la Empresa Eléctrica mayor atención a los problemas. Sostuvo que está por caerse un poste de la red, que no es cambiado, pese a que ya se  dispuso el trabajo.
En la Cnel de Flavio indicaron que la extensión de la red de suministro eléctrico, las lluvias y la vegetación que crece alrededor de las líneas de subtransmisión, son la causa para las suspensiones del fluido eléctrico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias