Actualizado hace: 931 días 4 horas 35 minutos
JIPIJAPA
Piden que terminen con los apagones

En medio de la inconformidad general, el lunes empezaron los racionamientos de energía eléctrica por el mantenimiento que se realiza a la línea de 69 KV., que provee a la zona sur de Manabí.

Miércoles 08 Febrero 2012 | 00:00


Pero se inició con el incumplimiento de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), porque de las tres horas anunciadas, la suspensión fue de casi cinco horas.

REACCIÓN. Para el presidente de la Cámara de Comercio de Jipijapa, Rommel Morán, “esto es como el cuento del gallo pelón, pues aunque se ha insistido en que haya una solución definitiva a los molestosos apagones, se repiten cada año, causando perjuicios a todos, pero más al sector comercial, pues sin luz no se vende nada".
Sugirió que debe haber una propuesta técnica para que esta situación no se la sufra cada año, además se acerca el carnaval y a los comerciantes se le dañan los productos, pues, por ejemplo, en Puerto Cayo se apoyan en la venta de comida a los turistas.
Morán criticó que esta vez no se los haya tomado en cuenta en la socialización de los cortes de energía, señaló.
Carmen Falconí, dueña de un local comercial, dijo que se sienten las bajas ventas, pese a que tiene un generador. “Tal vez debió ser en las primeras horas de la mañana el corte”, opinó.
Santiago Bacusoy, quien vende discos compactos y películas, se quejó porque sin energía no puede vender sus productos, “parece que fuera dedicado, porque siempre la zona sur es afectada”, expresó.
“Me siento perjudicada porque se dañan los productos que necesitan refrigeración”, comentó Marisol Quimís. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias