Actualizado hace: 930 días 14 horas 17 minutos
NUTRICIÓN
A mantener la línea

Mantener el peso ideal es el objetivo de muchas mujeres, pero para esto no hay que dejar de comer, sino más bien saber comer.

Miércoles 08 Febrero 2012 | 00:00


La alimentación es uno de los puntos fundamentales para mantener una salud correcta y una forma física envidiable.
Existen alimentos que no deben faltar en la dieta para mantener una correcta salud.

 PARA INICiAR EL DÍA. Los cereales son alimentos básicos en la dieta. Es la fuente de energía que proporciona la glucosa necesaria para el organismo, para tener una energía rápida. Pero este alimento no se debe consumir en exceso, pues puede acumularse en forma de grasa, por eso siempre se debe ingerir cereales integrales, que permiten la liberación de energía a lo largo de toda la jornada.

 EN LAS ENSALADAS. Las aceitunas son un buen complemento para las ensaladas. Éstas no sólo tienen un buen sabor, sino que además combaten el estreñimiento y los cálculos biliares.  Las sales minerales que contiene combaten la fermentación intestinal.
El aceite de oliva reduce el colesterol y el riesgo de cardiopatías, rebaja los ácidos biliares y previene la formación de úlceras. . Las cebollas son el elemento ideal para las ensaladas, estas son expectorantes y muy útiles para el tratamiento de bronquitis.
 LAS CARNES.   La carne es un alimento que proporciona una gran cantidad de nutrientes, su presencia es indispensable en la alimentación de cualquier persona.
Si se la come de manera balanceada aportará al organismo muchas proteínas, hierro, vitamina B12, vitaminas del grupo B, zinc y fósforo, y una baja cantidad de grasa y carbohidratos.
Se recomienda que las personas adultas coman 3 veces por semana alrededor de 200 gramos de carne. Los niños también 3 veces por semana, pero en menos proporción que los adultos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias