Actualizado hace: 39 minutos
Por publicación de "El Gran Hermano"
Sentencia contra periodistas es un "abuso": F.Correa

Fabricio Correa, hermano del presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy como un "abuso" y una muestra de una "justicia politizada" la condena a dos periodistas por un libro en el que dicen que el mandatario conocía sus supuestos contratos con el Estado.

Martes 07 Febrero 2012 | 16:10

 "Solo es la versión corregida y aumentada de la justicia politizada que viene sufriendo el Ecuador por parte de la partidocracia (partidos políticos tradicionales)", dijo Fabricio Correa a Efe. "Yo creo que es un abuso", añadió.

"Cuando esto se ventile, por ser de origen político, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos van a salir airosos" los periodistas, afirmó.
La sentencia, conocida hoy oficialmente, condena a los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita a pagar dos millones de dólares al presidente, más 100.000 dólares para sus abogados.
En su libro, "El Gran Hermano", detallan los supuestos contratos que tenían empresas ligadas a Fabricio Correa con el Estado y afirman que él les dijo que su hermano el presidente estaba al corriente de ellos, mientras que este ha negado que él lo supiera.
Fabricio Correa aseveró que lo que prohíbe la ley "es que el familiar (del presidente) a título personal tenga contratos" con el Estado y enfatizó que él nunca los ha tenido personalmente.
Reconoció su vinculación comercial durante su carrera profesional con "cientos" de empresas, que pueden haber tenido negocios con el Estado, pero recalcó que él nunca ha cometido "ni una ilegalidad ni un acto anti-ético".
En el libro sus autores "ponen que hay contratos (del Estado) con empresas supuestamente vinculadas con Fabricio Correa, y eso no es delito", afirmó.
Indicó que su hermano "está informado de todo, absolutamente de todo lo que yo hago (...) porque veinticuatro horas al día yo tengo custodia policial", para su protección, por ser familiar del mandatario.
"El presidente sabe mi actividad", pero, "¿que si sabe cuáles son mis clientes?. Eso no creo que sepa, a ese nivel", dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala