Actualizado hace: 934 días 20 horas 19 minutos
Libro escrito por ecuatorianos
Dos millones de dólares deben pagar autores del Gran Hermano al presidente Correa

Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro El Gran Hermano, deberán pagar un millón de dólares cada uno al presidente de la República, Rafael Correa, por supuesto daño moral.

Martes 07 Febrero 2012 | 10:45

Esa es la condena que la jueza Quinta de lo Penal de Pichincha, María Mercedes Portilla, dio en contra de los periodistas.

El noticiero del TC Televisión, canal incautado por el Estado, informó la noche del lunes, de forma anticipada sobre la sentencia, antes de que los abogados de los querellados sean notificados.

El medio televisivo informó que el mandatario recibiría dos millones de dólares. La sentencia, que ya está en la página web del Consejo de la Judicatura, carece de la parte resolutiva.

Alembert Vera, abogado de Rafael Correa, citado por el diario oficialista El Telégrafo en su versión online, confirmó la sentencia. De igual forma la agencia gubernamental de noticias, Andes.

Al respecto Christian Zurita, uno de los querellados, había señalado esta mañana a este medio de comunicación que no tenía conocimiento del fallo, pues su abogado Ramiro Aguilar aún no había sido notificado.

Correa solicitaba el pago de 10 millones de dólares, $ 5 millones a cada uno de los periodistas. 

El libro detalla la investigación sobre los contratos de Fabricio Correa, hermano del Mandatario, con el Estado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias