Actualizado hace: 927 días 23 horas 1 minuto
Deportivo Quito
Campeón ecuatoriano juega hoy en Guadalajara su primer partido de la Libertadores 2012

Después de finalizada la fase preliminar de la Copa Libertadores 2012, los 8 grupos quedaron definidos para iniciar su participación. En el Grupo 2 y Grupo 7 se encuentran dos clubes ecuatorianos, Deportivo Quito y Emelec, quienes inician el torneo el martes y jueves, respectivamente.

Martes 07 Febrero 2012 | 09:28

Deportivo Quito, campeón ecuatoriano 2011, logró la clasificación como Ecuador 1, ubicándose en el grupo con Vélez Sarfiel de Argentina, Defensor Sporting de Uruguay y Chivas de México. Con este último debuta este martes, desde las 21:15 del Ecuador (+02:15 GMT).

En una sola ocasión el equipo quiteño pasó a la fase de octavos de final. Fue en 1989, cuando se eliminó ante Cobreloa de Chile.
En cinco ocasiones (1965, 1969, 1986, 1998 y 2009) fue eliminado en la primera fase del torneo. En el 2010 logró el segundo lugar en el grupo; sin embargo, se escogieron a los 6 mejores segundos de cada llave y quedó fuera por puntaje. El año pasado, los azulgrana jugaron con Independiente de Argentina la fase preliminar, pero se eliminaron al perder 2-1 en el global.
El equipo ecuatoriano, dirigido por el argentino Carlos Ischia, campeón con Boca Júniors de su país en el 2008, arribó la tarde del lunes a Guadalajara junto a sus pupilos. Ischia comentó que ha seguido de cerca al cuadro mexicano y confesó que el rival mantiene la misma base de jugadores desde hace 2 años, cuando el técnico del Quito trabajó en México. “Por tradición intenta jugar bien, y va al ataque cuando es local”, comentó.
Para este encuentro, Deportivo Quito recupera al defensa mundialista Giovanny Espinoza y también al portero argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga.
Emelec de Guayaquil también juega esta semana la Libertadores. Los “azules” debutarán en en estadio George Capwell el jueves a las 21:30 locales (+02:30 GMT).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias