Actualizado hace: 932 días 2 horas 22 minutos
Manabí
Aumenta el robo de carros

Wilson, Nelson y Ludy no se conocen, pero comparten un mismo perjuicio, perdieron sus vehículos, y ahora forman parte de las decenas de afectados por el robo de automóviles en Manabí.

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

Es que según el reporte policial, más de 40 vehículos, entre autos, camionetas y camiones, fueron robados durante los últimos cuatro meses, en su mayoría en Manta y Portoviejo. 
Los autos de Wilson y Ludy fueron robados mientras estaban estacionados, uno incluso en el interior de un estacionamiento. En tanto que a Nelson los delincuentes lo interceptaron a bordo de dos camionetas cuando circulaba por la vía Montecristi- Jipijapa.
El mayor número de robos se registró durante el pasado mes de noviembre, con 17 vehículos sustraídos. En diciembre del mismo año la policía receptó la denuncia de 6 vehículos robados. En enero volvió a subir la cifra, con 10 robos, y en lo que va de febrero se han reportado  más de cinco carros robados.
En estos reportes también constan 15 vehículos recuperados a la fecha.
Se estima que en general entre dos y tres vehículos son robados a diario, sin embargo no todos los delitos son denunciados. 
 
El robo. Los delincuentes aprovechan que los vehículos están estacionados. Ejemplo de esto son los dos últimos robos registrados en Manta, durante este mes. 
Uno se dio el pasado jueves en la avenida 4 de Noviembre, frente al gimnasio Manos Unidas, donde se sustrajeron un vehículo Hyundai color blanco de placas, MCY-004. 
El otro vehículo robado, un Chevrolet rodeo color plomo de placas MCY- 004 fue sustraído de los parqueaderos de Playita Mía. 
Aunque la mayoría de estos robos se han registrado en Manta, en Portoviejo el delito también se siente. 
El la calle Alajuela y Tercera Transversal se reportó el robo de una camioneta doble cabina, mientras estaba estacionada, aproximadamente a las 21h55 del pasado 11 de enero. 
Otro hecho similar se dio con una camioneta doble cabina color plateada robada cuando, estaba estacionada frente al colegio Manabí Tecnológico, un poco antes del medio día.
 
 Recomendaciones. La policía recomienda que para evitar estos robos, la ciudadanía tome ciertas precauciones, como tener en buen funcionamiento las alarmas del carro; cerciorarse de que al momento de bajar del carro, puertas y ventanas estén bien cerradas. Además no dejar el vehículo mucho tiempo a solas, ni en lugares solitarios. Siempre dejarlo a buen recaudo y bajo la vigilancia de alguien responsable.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias