Actualizado hace: 930 días 23 horas 8 minutos
Manta
Declaran culpables a tres secuestradores

Ramón Cevallos Lascano (20), Edison Meza Quiroz, (28) y Humberto Ramírez Chavarría (19), quienes estaban acusados del secuestro de un menor de origen haitiano, fueron declarados culpables del delito.

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

 

Esto se dio después del juzgamiento que se hizo en el Sexto Tribunal de Garantías Penales.
El fiscal y la acusación particular pidieron una sentencia de culpabilidad basada en el delito de plagio y los agravantes como la tortura que están contemplados en los artículos 188, 189 y 191 del Código Penal.
 
Contradicciones.
Aunque dos de los acusados, Ramón Cevallos y Humberto Ramírez, en su testimonio dijeron haber estado en la casa en donde se descubrió al menor plagiado, porque habían libado y fueron al lugar a descansar, los jueces encontraron en sus declaraciones muchas contradicciones.
Lo mismo ocurrió con Edison Meza, quien dijo que acudió a la vivienda del plagio porque lo citaron para darle un trabajo, pero la Policía lo capturó junto con los otros acusados.
El adolescente nacido en Haití, fue secuestrado en la ciudadela Los Ceibos en Guayaquil. 
Los hombres lo subieron a una camioneta doble cabina.
El hecho ocurrió el 3 de febrero del 2011. Al menor lo mantuvieron 17 días en una casa ubicada cerca de la cancha del barrio 5 de Mayo de la parroquia Colorado de Montecristi.
Durante su cautiverio, el menor sólo pudo hablar con una prima a quien dio el mensaje de que los secuestradores querían 200 mil dólares por su rescate.
El sábado 19 de febrero, los miembros de la Unidad Antisecuestros de la Policía rescataron al menor y detuvieron a sus presuntos raptores.
La Policía en esa época informó que el menor estuvo encadenado junto a una cama en una casa de caña en condiciones infrahumanas. La condena será dada a conocer en los próximos tres días. Ellos enfrentan una pena de 8 a 12 años de reclusión. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias