Actualizado hace: 930 días 19 horas 4 minutos
Guayas
Decomisan droga en un contenedor

Más de una tonelada de clorhidrato de cocaína fue decomisada en Guayaquil, como parte de un operativo que también se realizó en la provincia de Los Ríos y en el cantón El Carmen, en Manabí.

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

Como resultado 13 personas fueron detenidas, entre ellas el dueño de una de las empacadoras de El Carmen. 
La policía Antinarcóticos presume que  la droga fue camuflada en 1.506 paquetes, en el interior de dos empacadoras de banano ubicadas en el kilómetro 30 y 40 de la Vía El Carmen- Chone, y luego ingresada a un contenedor de la Compañía Agrisamasa S.A. de propiedad de Antonio Andrade Fajardo, exdiputado de Los Ríos, y su esposa María Cristina Holguín, exalcaldesa del cantón Mocache, de esa misma provincia. 
Al parecer un sobrepeso en el contenedor, por más de 600 kilogramos, y la presencia de un vehículo rondando el sector alertaron a las autoridades. 
 
 Detenidos. Por tráfico de drogas fueron detenidos y puestos bajo prisión preventiva Alberto Andrade Holguín, hijo de los dueños de la compañía; John Díaz Hernández, Franklin Castillo Sevillano, Bolívar Montoya Álava, y  Amado Cevallos Navarrete, dueño de una de las empacadoras, mientras que Alberto Andrade Fajardo recibió prisión domiciliaria por tener 75 años.
Otros siete hombres fueron detenidos por posesión ilegal de armas, ya que brindaban seguridad en el lugar. 
El ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta  de la red social Twitter  hizo público el operativo el domingo  pasado. Mientras que el viceministro del ramo, Javier Córdoba no descartó que se den más involucrados.
Uno de los abogados de la familia Andrade Holguín descartó que la droga tenga que ver con los negocios de sus clientes.
 
 En El Carmen.  El sábado pasado en El Carmen, el operativo a la empacadora, así como a varias casas del centro del cantón, causó incertidumbre entre la población por el ir y venir de vehículos policiales. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias