Actualizado hace: 6 horas 51 minutos
CICLISMO
Doping: suspenden a alberto contador

El ciclista español Alberto Contador fue condenado ayer a dos años de suspensión por doping con clembuterol y no podrá competir hasta el próximo 6 de agosto ordenó la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

La suspensión de dos años, empieza retroactivamente del 25 de enero de 2011, menos el período de suspensión provisional que cumplió en 2010-2011 (cinco meses y 19 días). Por tanto, la inhabilitación debería terminar el 5 de agosto del 2012", informó el CAS.
 
Antecedente.
El español dio positivo por clembuterol el 21 de julio del 2010 durante el segundo día de descanso del Tour francés, que se adjudicó por tercera vez. Adujo que el positivo no fue voluntario sino por la ingesta de carne contaminada, la Federación Española de Ciclismo le creyó y volvió a la competencia durante 2011.
Pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidoping (AMA) recurrieron la decisión ante la CAS, que finalmente lo condenó.
 
Quitan título. Con esta sanción, el pedalista de 29 años, será desposeído de su triunfo en el Tour del 2010, que pasa a manos de Andy Schleck, así como de su victoria en el Giro de Italia de 2011, cuyo ganador sería el italiano Michelle Scarponi, y todo lo conseguido en ese período. Luego de esta acción, Contador se  perdería el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres. Ahora dispone de 30 días para recurrir la decisión ante la justicia ordinaria. <
 
"Quiero ganar en la pista"
Andy Schleck,(foto), aseguró que no había "ninguna razón" para estar contento después de conocer la la sanción a Contador. "No hay ninguna razón para estar feliz ahora. Lo siento por Alberto, siempre he creído en su inocencia", señaló Schleck. En cuanto a la posibilidad de ser declarado ganador  del Tour de Francia 2010, dijo: "Mi objetivo es ganar el Tour de una forma deportiva, no en un tribunal". <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala