Actualizado hace: 930 días 19 horas 5 minutos
PEDERNALES
Pescadores son informados sobre beneficios del seguro

Los beneficios del seguro pesquero fueron informados por funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) a través de la Unidad de Seguro Agrícola, a los pescadores artesanales de Cojimíes y La Chorrera de Pedernales.

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

A la charla informativa asistieron más de 400 pescadores artesanales del norte manabita.
 
cobertura. Cojimíes y La Chorrera tienen alrededor de 500 embarcaciones con motor y el Seguro Pesquero beneficia a 1.800 miembros de familias pesqueras en estas parroquias, ya que brinda un importante amparo durante las faenas de pesca.
El Seguro Pesquero es el apoyo que brinda el Gobierno Nacional, el cual aporta el 60% al valor de la prima neta de la póliza de seguros, que cubre la integridad física del pescador, las embarcaciones, los motores de hasta 75 HP y los accesorios utilizados en las faenas, protegiendo la vida y las herramientas de trabajo de los pescadores.
El 40% restante, más los respectivos impuestos, corre por cuenta del pescador. La tasa de seguro es de 2,95%: por ejemplo, asegurar una embarcación de $12.000 tiene un costo de $354, de los cuales el Estado subsidia $212,4 (60%) y el pescador paga $141,60 más impuestos por año.
Los interesados en acogerse al seguro deben acercarse a las federaciones de pesca artesanal. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias