Actualizado hace: 936 días 23 horas 17 minutos
MUNICIPIO
Crecen multas por la contaminación

Aunque las multas que se aplican a las industrias fueron recién incrementadas el año pasado muchos habitantes de los barrios con problemas de contaminación creen que son muy bajas.

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

Hasta el año pasado las multas eran fijas y alcanzaban los 160, 320 y 640 dólares, dependiendo del grado de contaminación.
Pero desde este 2012 los valores de las multas son otros, informó Alfonso Vera, director de Ambiente.
Jimmy Rengifo, habitante de La Florita, cree que las multas siguen siendo insuficientes para remediar el grave impacto ambiental que generan las descargas de aguas residuales de fábricas asentadas en la zona.
Justamente ayer una persona inidentificada conectaba tubos plásticos en el cauce el río Muerto, frente a la fábrica Eurofish.
Tito Erazo, director del departamento de Ambiente de la Universidad Eloy Alfaro, expresó que por parte del municipio no hay un sistema eficaz de gestión ambiental.
"El grado de contaminación es muy preocupante, y las multas muy poco remedian la situación", sostuvo.
Erazo señaló que lo que se debe comprender y que deben priorizar las autoridades e industriales es preservar el entorno, sin tener que aplicar multas económicas.
 
Multas. Las nuevas multas que maneja la Dirección de Ambiente se basan en las remuneraciones básicas unificadas (RBU), las mismas que cada año se incrementan.
Las multas de primeras clases corresponderán a 5 RBU (1.460); segunda clase 15 RBU (4.380) y tercera clase 30 RBU (8.760).
Este año ha sido multada la empresa Conservera Tropical por estar conectada al colector sin autorización. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias