Actualizado hace: 936 días 5 horas 48 minutos
PARQUEO TARIFADO
Cuestionan multas y contratación de grúas

Quejas por los costos de las multas y supuestas irregularidades en la contratación de las grúas, se suman a las críticas que hay en Manta al sistema tarifado de parqueo.

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

Según Pablo Delgado, exconcejal, el uso y contratación de las grúas es dudoso y el cobro de las multas es exageradamente caro.
Sólo el levante y traslado de un vehículo al patio de la empresa Serma cuesta 66 dólares, a lo que se suma el pago de la multa y el IVA.
Delgado añade que el municipio no tiene competencia sobre el tránsito y ni siquiera consta como postulante para asumirlo ante la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
 
Grúas. De acuerdo a la denuncia de Delgado y según la información que él recabó en la ANT la grúa de la placa MDB 886 pertenece a David Ignacio Medranda Medranda y la grúa con placa MCY 485 a la compañía Logistic Integral Grayhound S.A. cuya presidenta es María de Lourdes Medranda Zambrano y su gerente Roberth Vélez Cevallos. 
"Son personas que tienen relación con el alcalde Jaime Estrada Medranda. Todo esto hace de Serma una empresa ilegítima", declaró. 
El concejal Pedro Loayza se mostró de acuerdo con el parqueo tarifado por la eficacia obtenida en el descongestionamiento vehicular, no así sobre el levantamiento de los vehículos, pues dijo que la empresa y sus inspectores deben ser más flexibles.
Roberto Briones, concejal, expresó desconocer lo denunciado por Delgado, pero dijo que en todo caso esto debe ser expuesto en el pleno del Concejo y denunciado ante la Contraloría.
El asambleísta alterno Xavier López dijo que pedirá con el abogado Pablo Cornejo una iniciativa normativa, para que el Consejo Nacional Electoral les den los formularios y recoger las firmas (0.25 del padrón electoral) para que se reforme la ordenanza, pues los cobros son desproporcionados -hasta $90- en relación a la Ley de Tránsito.
Además confunden competencia de Tránsito con Uso del suelo para cobrar, aseveró.
 
Hoy reunión. La organización ciudadana denominada Frente Ciudadano, hoy en una reunión tratarán el tema de cobros exagerados por las winchas del sistema de parqueo, informó Jorge Delgado, coordinador.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias