Actualizado hace: 2 horas 52 minutos
Hechos
Banco del Afiliado apunta a convertirse en 100 % virtual para reducir costos

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) busca convertirse en un banco virtual al 100 %. De esa forma buscarán reducir costos y competir con el resto de la bancan y facilitar, a través de internet, el acceso de los afiliados y jubilados a sus productos crediticios, afirmó el gerente del Biess, Efraín Vieira.

Lunes 06 Febrero 2012 | 13:30

En 15 meses de operaciones, el Banco del IESS entregó USD $1 141 millones en créditos quirografarios, USD 946 millones en créditos hipotecarios y USD 98 millones en créditos prendarios, informó Omar Serrano Cueva, representante de los afiliados.

“Una de las experiencias aprendidas en el sector financiero, es que las dificultades que han tenido bancos en el exterior es por sus altos costos fijos, es decir, tienen costos de instalaciones, de propiedades, tremendamente fuertes. El nuestro es un concepto en el cual, el tema de costos hay que manejarlo con mucho cuidado. En ese sentido debemos volvernos lo más virtuales posibles”, aseguró el gerente del Biess.
Efraín Vieira recordó que el sistema virtual ya se aplica en los préstamos quirografarios otorgados por el Biess, el cual se ha convertido en un ejemplo para América Latina.
Recalcó que el proceso que tiene hacer el afiliado, en su totalidad lo realiza a través de la página web  www.biess.fin.ec. Los desembolsos se cumplen en máximo 72 horas, a un plazo de hasta 5 años y con los intereses más convenientes, insistió Vieira.
Bajo este sistema el Banco ha logrado mensualmente beneficiar con este crédito a 60 mil familias ecuatorianas, sin que deban acudir personalmente a la entidad.
El Biess cuenta con dos sucursales en el país, una en la ciudad costera de Guayaquil y la otra en Quito.
Próximamente está previsto abrir dos sucursales más en las ciudades de Cuenca (Sierra) y Portoviejo (Costa),  para facilitar la asesoría personalizada a los usuarios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala