Actualizado hace: 931 días 8 horas 32 minutos
Feriado
Portoviejo oferta diversión en el Carnaval 2012

El Carnaval 2012 en Crucita y La Ruta del Encanto promete sorpresas y diversión para los turistas locales y foráneos que lleguen a la playa y a los balnearios de agua dulce para compartir en familia y con amigos en el feriado.

Lunes 06 Febrero 2012 | 11:00

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Portoviejo, en coordinación con las Juntas Parroquiales, el Gobierno Provincial de Manabì, Ministerio de Turismo, Fundación Santa Martha, Grupo Corazones Unidos, entre otros, ha elaborado una amplia agenda de actividades a desarrollar del sábado 18 al martes 21 de febrero.

El Alcalde, Humberto Guillem, ha brindado todo su apoyo para la programación. La vicealcaldesa Verónica Mendoza lidera estas actividades, para lo cual ha mantenido constantes reuniones a fin de que todo se cumpla de acuerdo a la planificación de las instituciones.

Miss Turismo: Uno de los actos centrales será la elección de Miss Turismo, el domingo 19 de febrero, a las 20h00, en el malecón y calle El Deportista de Crucita, organizado por la Dirección Municipal de Turismo de Portoviejo.  Se elegirá además a la Srta. Temporada Playera y Srta. Simpatía. Las candidatas fueron presentadas durante el lanzamiento del Carnaval 2012, en el salón de la ciudad.

Ellas son: Kelly Ponce Cedeño, Yamileth Góngora Bravo, Kenia Pesantes,  Fernanda Molina, Johanna Zambrano y Nathaly García. Los organizadores indicaron que se prevé una mayor participación de candidatas al evento.

 

Sábado 18 de febrero: Las festividades iniciarán con la murga carnestolenda, el sàbado 18, a las 16h00 en Crucita, organizada por la Fundación Santa Martha, la Junta Parroquia de Crucita y el Grupo Corazones Unidos.

En Chirijos ese mismo día, a las 20h00, en el parque central, serà la elección de Miss Garota 2012 y un baile popular.

 

Domingo 19 de febrero: El domingo 19 de febrero, en el centro turístico El Naranjal de la Junta Parroquial de Abdón Calderón, a las 09h00, habrá un baile popular; a la 13h00 en Chirijos se realizará el cuadrangular playero y el baile popular: y a las 21h00 en la plazoleta de la parroquia Abdón Calderón habrá un baile popular.

 

Lunes 20 de febrero: a las 09h00, en el centro turístico El Naranjal de la parroquia Calderón se realizará un baile popular; a las 10h00, en el badén romántico de la parroquia Alajuela, será el baile popular y la elección de la Reina de La Ruta del Encanto, organizados por la Asociación 27 de Agosto y la Dirección Municipal de Turismo.

En Chirijos, a las 14h00, en el balneario El Paraíso del sitio San Gregorio, será la elección de Miss Piernas Bonitas Chirijos 2012, organizada por la Comisión de Turismo, la Junta Parroquial y la Dirección Municipal de Turismo.

A las 15h00, en el malecón de Crucita, la Dirección Municipal de Turismo de Portoviejo ha programado presentaciones artísticas.

En Calderón, en la pista del Sr. Alfonso Segovia, a las 21h00 será la elección de la Reina del Carnaval, Rey Momo y baile popular.

 

Martes 21 de febrero: el último día de carnaval, en el centro turístico El Naranjal de la parroquia Calderón será la elección de la Reina de Carnaval, amenizada por la orquesta Líder y su piano Mágico.

A las 10h00, en el balneario La Boca habrá un baile popular y la elección de la Reina de Carnaval organizados por la Dirección Municipal de Turismo y la comuna Las Gilces.

A las 12h00, en el balneario de agua dulce Caña Brava de la parroquia San Plácido la Comisiòn de Turismo de la Junta Parroquial elegirá a la Reina de Carnaval y al Rey Momo 2012.

Los actos culminaran con el baile popular y concursos de carnaval en el balneario El Tigre de la parroquia Chirijos, organizados por la Comisión de Turismo de la Junta Parroquial y la Dirección Municipal de Turismo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias