Actualizado hace: 2 horas 35 minutos
PERSONAJE. gustavo larrea, ex ministro DE gobierno
"No somos advenedizos, Correa sí lo es"

Prometiendo reabrir el aeropuerto Reales Tamarindos cuando “llegue al Gobierno”, Gustavo Larrea estuvo en Manabí participando de la asamblea de la unidad de fuerzas democráticas de izquierda, de la que es parte. En la entrevista a continuación, Larra habla de varios temas, y además asegur tener definido un plan para ganar en las urnas en 2013.

Lunes 06 Febrero 2012 | 00:00


EL DIARIO (ED). ¿Será candidato a la presidencia el próximo año?
Gustavo Larrea (GL). No lo sé. Me gustaría, pero si la alianza democrática que hemos hecho está de acuerdo. No lo veo como una aspiración personal. También estoy dispuesto a no ser el candidato, porqué lo importante es que sea alguien que esté dispuesto a transformar la patria.

ED. ¿Por qué lejos de Rafael Correa, después de haber sido parte de su Gobierno?
GL. Porque él traicionó el proyecto, cambio de rumbo y se alejó de las fuerzas que estuvieron con él y las que luchan por la estabilidad, cosa contra la que él atenta.

ED. ¿No teme que el electorado lo rechazé por pensar que es otro “Correa”?
GL.  No, porque nosotros como fuerzas progresistas tenemos años luchando por un cambio, no nacimos con Correa, venimos de antes y tenemos una idea en común. No somos ningunos advenedizos, él si.

ED. ¿Cree que el Presidente puede ser derrotado?
GL. Por supuesto y quedó demostrado en la Consulta popular, donde él decía que ganaba ampliamente y la verdad es que perdió. También se vio en la reciente elección de juntas parroquiales, donde nuestra alianza triunfó, dejando a un lado al Gobierno.

ED. ¿Se uniría a Lucio Gutièrrez?
GL. No, porque representa otra corriente política.Claro que sin dudas merman fuerzas a Correa. A nosotros nos restarían votos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala