Actualizado hace: 935 días 3 horas 35 minutos
TURISMO
Un encuentro con el bello mundo vegetal

No se trata de una flor más. Una orquídea puede presentar características especiales que hasta llegan a emocionar a un neófito en la materia.

Lunes 06 Febrero 2012 | 00:00


"Cada planta tiene su género, especie y variedad", explica Jacinto Ulloa, coordinador general de Ecuagenera, una compañía que se dedica a la conservación, preservación, reproducción y comercialización de orquídeas en el Ecuador, exportando además a varios países del mundo.

 espacio. En el kilómetro 2  1/2 de la vía a Cuenca, sector de Llampasay, la empresa (www.ecuagenera.com) ubicada en cercanías de la localidad de Gualaceo, tiene un sector de exhibición y ventas en el que se pueden adquirir orquídeas desde 5 dólares. Pero además, en un amplio espacio de unas 2 hectáreas alberga un jardín, invernaderos y laboratorios con áreas de adaptación de las distintas especies de las orquídeas, una planta de singular belleza de múltiples manifestaciones.

 cuidados. "Las orquídeas no se pueden extraer de la montaña, es algo que está prohibido", dice Ulloa, mientras se detiene a señalar una "Vanda", género de orquídea que necesita de mucha humedad y puede ser conservada en el hogar prestándole la debida atención. "Estas orquídeas no son terrestres -dice el experto-, acá no usamos tierra, sino sustratos", y muestra la Phragmipedium Besseae, que semeja un pequeño zapato y es la que inspira el logotipo de la firma.
Ya se están preparando para un evento mundial que tendrá lugar en Ecuador en el 2016, y esperan que esto sea una contribución para el país.<

 

"Un grupo
muy diverso"

Las orquídeas constituyen un grupo de plantas muy diverso. Pueden tener un tamaño de unos pocos milímetros, hasta varios metros, con pesos variables.
Aunque se encuentran en muchas partes del planeta, abundan especialmente en los países tropicales, entre los cuales Ecuador ocupa un lugar preponderante, calculándose que varios miles de especies florecen en diversos sitios y son más abundantes en las regiones selváticas.
Hay tanta riqueza en este sentido, que hasta gobiernos de países del llamado Primer Mundo prestan atención y el país es destino preferido de expertos investigadores en la materia. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias